top of page

Paula Sampelayo

«No me interesa el paisaje solo visto; me interesa el paisaje vivido, sentido, porque cuando estoy ante un paisaje me llega lo que veo, pero también lo que huelo y lo que siento al tacto y lo que escucho. Para mí el paisaje pintado necesita ser algo más que una mirada instantánea de todo lo que ahí acontece. Precisamente, los temas que me han acompañado este tiempo tienen en común que son temas versátiles, multiplicadores de emociones, sensaciones y pareceres.
Conceptos en si mismos abstractos, por eso, creo yo, mi trabajo, estéticamente es de carácter abstracto. Existe una tendencia individual en las personas, que nos lleva a ver el mundo que nos rodea desde un prisma u otro, y el mío siempre ha sido este.
No me gusta copiarme a mi misma. En el mismo momento que controlo al máximo algo, deja de interesarme.
Actualmente estoy embarcada en una serie sobre los stickers, objetos de la sociedad de consumo, de la filosofía del usar y tirar, en la que creo estamos inmersos, estos objetos me sirven para hablar de asuntos morales, o al menos que el espectador se pare y reflexione respecto a este tema.
No quiero pintar cosas bonitas ni feas, no me interesa la finalidad decorativa de un cuadro, me interesa y busco contigo, querida pintura, un acto de bienestar y de reflexión del momento actual, de nuestro momento.»

bottom of page