top of page

Miguel Ángel Velasco

Autodidacta, comenzó a pintar desde los inicios del bachiller. Finalizados sus estudios de ingeniería, desarrolló su vida profesional en empresas privadas, sin abandonar sus trabajos en pintura.   Sus varios viajes por Europa, Asia y América, le han permitido estudiar de cerca las obras de diferentes artistas. Actualmente está dedicado plenamente a la pintura y a su enseñanza.
Su pintura siempre se ha caracterizado por el amor a esta tierra. Esto le ha llevado a realizar una pintura cercana al impresionismo y al expresionismo, pero casi siempre con motivos de nuestro paisaje y ciudad, lo que no le ha limitado para acercarse a otras tierras y colores, como los de Asturias, donde ha realizado numerosas exposiciones y cosechado éxitos.

Últimamente su pintura se hace más reflexiva, el trabajo está realizado más en el estudio y menos en el campo. Afloran más los sentimientos y los recuerdos, que a veces se buscan en el pasado entre cartas y pergaminos incorporados la pintura, queriendo resaltar el alma de las razones, del  pasado y del presente.

bottom of page